Gutter Fest segunda edición

IMG_4987

Con la primavera  Gutter Fest  llega a su segunda edición. La Fira d’Autoedició de Barcelona reúne a más de 80 creadores de fanzines, publicaciones, libros, discos y hasta cassettes y todo tipo de ediciones culturales. Todos ellos son autoeditore y no renuncian a la libertad de explorar sus capacidades creativas y mostrar su voz al mundo.

En el Hangar de Barcelona, el 8 y 9 de mayo se reunieron paraditas mostrando todo lo que ellos hacen, como Hermano Rata Ediciones, Honolulu Books, Kitschic Ediciones, Ediciones Valientes, Lenteja Press, Zángano comix, L’Astronauta Edicions, El Sueñero Ediciones, Sta. Rosa Editora, Srta. Jess, Ultrarradio, o los cassettes y el proyecto de Infancia en Escabeche, entre muchos otros.

Durante estos días también hubo performances como el de Venga Monjas: Da Suisa Live! donde, junto a Miguel Noguera , Xavi Daura o Esteban Navaros, actuaban al mismo tiempo que los paseantes podían deleitarse con las lecturas de Fanzines como Bulbasaur, Armadillo Fanzine, Ratalia, Tengofiebrecreo, Solo Perras, o las publicaciones auténticas de Petit comité del terror o Demondrome. Todos ellos con un trabajo más que expresado desde el pensamiento, de las sensaciones interiores y de sus mundos internos. El equipo de Gutter Fest, formado por una decena de personas, pretende con este festival mostrar que se pueden economizar recursos para hacer otras lecturas del mundo, y finalmente hacer y aprender a tomar decisiones de forma absolutamente autónoma, que es una de los aspectos más valiosos de cualquier actividad humana y creativa.

En esta línea, para completar la tarde, se daban varias charlas de los propios colectivos donde hablaban desde cómo se puede trabajar en conjunto desde varios países, o bien de sus procesos de trabajo o daban sus reflexiones sobre su papel de autoeditores y de su distribución a librerías.

Y al caer la noche comenzaban los conciertos con las actuaciones de Gasoil Amoeba, Los Locos Hongos, Anatomía Humana Desmontable, entre otros. Tan sólo el llegar y empaparse de todos estos pequeños deleites que contienen una potente historia, o un mundo propio, bastaba para mirar el sol y suspirar de contención creativa. ¡Animamos a ir por la tercera edición!

Texto: Carolina Hernández Terrazas

Fotos: Ismael Llopis

Be first to comment