Revista Zona Nouă, una antología de poetas españoles traducida al rumano.

1

El Inusual Project vuelve a abrir sus puertas. Al arte, a la poesía, a la música. A nosotros. Hoy corremos Unai y yo nerviosos, de aquí para allá, corremos de la mano de Vlad Pjoga y Cătălina Stanislav, que claro, con estos nombres, sabemos que vienen de lejos. Desde Rumanía vienen cargados de belleza, de energía y de amor por la literatura. Son tan jóvenes que nos hacen temblar.

Nos traen también el tercer número de la revista Zona  Nouă, una joyita artesanal en la que han antologado a diez jóvenes poetas españoles (entre los que tengo la inmensa suerte de encontrarme), traduciendo con cariño cada verso al rumano.

El Inusual, una vez más, se llena de luz roja y amigos. Sensación de hogar, afuera el Barça juega un partido de la Champion y me importa tan poco como el calor o la resaca.

Hoy tenemos que estar aquí. Nos reunimos con libélulas en la garganta y suenan todos los idiomas.

Unai Velasco, David Leo García, Sergio Espinosa, Alicia García Núñez, Ángela Gemio y yo misma nos pasamos el micrófono y recitamos, nos recitamos en español para prestar atención luego al rumano, que convierte en música la belleza, el asco, la noche, el miedo. Leemos a los que no están: leemos a Luna, a Cristian Alcaraz, a Berta, a Alberto, a Elena, a Layla, a Arturo, a Cristian Piné.

Mandamos abrazos a ninguna parte, construimos barquitos de papel con la saliva.

Y casi sin darnos cuenta, nos reconciliamos con todo lo que tememos. Miramos adelante, porque tenemos fe. Tenemos fe. Tenemos fe.

Texto: Laura rosal

Fotos: Ismael Llopis

Be first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.