Ir al contenido principal

Visitantes, Romy Alizée

26 abril, 2017

Romy Alizée es una artista multidisciplinar francesa. He aprovechado su reciente paso por la Ciudad Condal para hacerle algunas preguntas sobre su obra y su forma de ver el mundo. Romy principalmente es fotógrafa, modelo —ha posado para el recientemente fallecido Reng Hang, para Richard Kern y para Jo Schwab, entre otros— y también performer —Émilie Jouvet, Poppy Sanchez—, aunque aquí voy a centrarme únicamente en su faceta como fotógrafa, que es de lo que más hablamos en momo-mag. :)

Nació en una pequeña ciudad en la costa oeste francesa y se mudó a Paris hace seis años, donde se siente en casa. Hace dos comenzó a tomar fotografías, siempre en analógico. Ya
desde el principio, su estilo no pasaba precisamente desapercibido: es duro, directo, orgánico. Siempre en blanco y negro. No esconde, maquilla o enmascara; subvierte, grita y proclama. Las relaciones no convencionales, el feminismo pro-sex y el BDSM son algunos de los temas que explora. Suele girar la cámara también, inmortalizándose, como forma, tras posar para tanta gente, de tomar el control de su propia imagen y usarla para reflexionar sobre cuestiones como el cuerpo, la intimidad o el hecho de ser mujer. Sus referentes son variados aunque precisos: la cultura gótica y punk; la fotografía de Cindy Sherman, Nan Goldin y Anders Petersen; el porno vintage y las películas de John Water y Bruce Labruce. Recientemente ha publicado un fanzine, Nuit blanches con Les crocs électriques, y está preparando su primer fotolibro. Puedes seguir su trabajo en instagram y en su tumblr.

 

Fotos: © Romy Alizée

Texto: Mara Blackflower

Quizás te interese…