Festival de fotografía La NUU

Esta mañana me dirijo alegremente y con la cámara como compañera a ver una exposición de coches de época que hay frente a la estación de Rubí (un pueblo cerca de Barcelona donde resido desde hace algunos años). Junto a la exposición de los coches hay varias fotos a gran tamaño imprimidas en lonas, no recordaba que en estas fechas en Rubí también tiene lugar La NUU (festival de fotografía) organizado de manera anual por Carles Mercader. En este espacio coinciden la exposición de vehículos y la de las fotos. Encuentro que hay una visita guiada para ver las fotografías expuestas, casi todas en exteriores, son de un gran tamaño, se pueden ver a distancia y no es necesario acercarse mucho. De hecho, muchas de esas fotos están en fachadas (biblioteca, casal cultural, la estación, etc.). La visita guiada lógicamente presta toda su atención a las explicaciones de Carles (organizador) y no hacen mucho caso a la expo de los coches. Por mi parte trato de retratar una mezcla de fotos donde aparezca alguno de estos coches, ya que no puedo resistirme y mi atención se desvía de vez en cuando a los viejos vehículos allí estacionados) y de paso al ambiente de la gente atendiendo a las explicaciones fotográficas.

El festival cuenta con su propio certamen de fotografía (este año gano el primer premio Eugeni Gay). Además traen a fotografos muy interesantes como por ejemplo a Juanan Requena.
Lógicamente si soy capaz de realizar un viaje hasta Arles  pienso que también este lugar merece mi atención. Creo que si pudiera realizaría un reportaje de todos los festivales que se realizan de esta nuestra querida religión llamada fotografía… lo haría sin duda. Espero asistir el próximo año al menos al de Huesca y al Revela T, y por supuesto también volver al festival de Arles siempre que pueda.

 

Fotos y texto: Fran Berbel 

Be first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.