LES SOUVENIRS D’UN CHASSEUR D’AFRIQUE II

Cásate con un americano y no te aburrirás un solo día de tu vida. Yo pensaba que iba preparada.: Las pelis, la globalización, American Apparel, Mtv, Coca-Cola. También es cierto que esta mal generalizar, todo el mundo no es igual, pero ovídate, flipas.Por poner un ejemplo, nada más bajar del avión me meto en un coche camino de mi nueva casa y estoy que no quepo en mi de emoción. Llevo 24 horas de viaje  así que me siento como si hubiese conquistado la luna. Voy con la cabeza asomada a la ventana como un Cocker Spaniel y se pone a mi lado el motero más típico americano que se pueda imaginar; con su Harley, melena al viento, pañuelo en la cabeza, gafas de sol… Espera un momento,¿Melena al viento por la autopista? ¡Este hombre esta loco! Se lo cuento a mi novio y me dice que en su estado no es obligatorio el casco, sólamente las gafas (por si te entra algo en el ojo y causas un accidente). Tu seguridad es cosa tuya. Total, papá estado no paga las facturas medicas, así que si te quedas tolili es tu problema. Yo flipo. Y así vivo desde entonces.
2
No era consciente de lo diferente que es vivir en un país completamente capitalista. Todo, absolutamente todo lo que pasa en tu vida, es tu responsabilidad. Y lo mejor de todo es que en vez de estresarles a todos les da prácticamente igual. De momento la comida es mi principal entretenimiento. No comer, ir al super. Para mi ir al super se ha convertido en el festival de las etiquetas Me encanta leer los ingredientes de las cosas y como las anuncian. Puedes tomar «batidos proteínicos de leche artificial con colorantes naturales y artificiales». Lo pone en letras bien grandes. O la Coca-Cola, que en vez de azucar lleva sirope de maiz(que es básicamente veneno que sabe a espidifen caducado). Es mucho más barato cultivar maíz que hacer negocios con América del Sur. Así que cuando ves refrescos con «auténtico azucar» te parece que estas bebiendo sangre de vírgen.
4
 Yo siempre me he preguntado como puedes tener ganas de comerte cualquier hamburguesa cuando comparas la foto del menu con el pegote mustio que te dan en la mayoria de fast-foods. Pero es que la apariencia de la comida aqui la llevan de una forma muy distinta. El jamón les da asco (a algunos inconscientes) pero tienen una cosa que se llama Jerky. Es carne ahumada tiene la misma apariencia venga del animal que venga y si lo tocas no te quitas el olor de encima en un año.
 3
También tienen otra cosa, que es fruta deshidratada, que tiene exactamente la misma pinta. Y no se parece en nada.
1
En cambio hoy justo me han contado que el estado ha denunciado a Nutella por vender en sus anuncios que un desayuno completo es una tostada de Nutella y un vaso de leche. Pero McDonald´s para comer bien. Y Burguer King pues también. Capitalismo en estado puro, tienes dinero, haces lo que quieres. Siempre y cuando lo digas bien claro en tus etiquetas. Luego la diabetes se la gestiona cada uno. Así que todo viene  por orgánico, natural, genéticamente modificado, alimentado con pienso o con pastos, huevos de corral especificando cuanta cantidad de terreno tienen las gallinas para correr al día. Si quieres comer bien te acabas preocupando muchisimo más por el bicho que por ti.
5
 Y de repente un día encuentro un sitio que vende Coca-Cola mejicana, que tiene «auténtico azucar». A mi la Coca-Cola no es que me guste mucho. Pero me compro una contentísima, totalmente emocionada por su sabor natural a refresco de cola.
Texto y fotos: Moni Navarro.

Be first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.