Ladyfesta Blokes

Después de comer la Mona de Pascua, y de viajar unos veinte minutos de gran avenida, otros diez de subidas a la montaña, unos metros de tierra más, vuelta para atrás, retrocedimos otros metros, de nuevo la gran avenida, otra subida y una vuelta a la derecha, toda una aventura, para llegar al fin a Ladyfest!

Qué mejor día para celebrarlo en un Domingo de Pascua en Los Blokes de Barcelona, un sitio que, aunque lejos, no fue impedimento para reunir a los seguidores de este evento que además de ser una fiesta, también es un manifiesto, un acto de presencia feminista que tiene como objetivo, entre tantos, el de dar a conocer la creación musical femenina.

Desde el año 2000 se viene celebrando este evento. El primero fue en Olympia, Estados Unidos, en el que reunieron a más de dos mil personas. El que presenciamos fue un previo a la fiesta madre que tendrá lugar en Junio. Una de sus tradiciones es que todo tiene precio libre y con ese dinero recaudado servirá para financiar futuros Ladyfests, o bien, apoyar otras iniciativas feministas. Otra característica es que es auto gestionado por cualquiera que tenga el espíritu lúdico-festivo con voluntad de independencia tecnológica y anticapitalista (tal como dice su Manifiesto). Este relevo ha pasado de país en país, de ciudad en ciudad, viajando desde Estados Unidos, México, pasando por Alemania, Londres y llegando hasta Australia, entre otros. Este año toca Barcelona.

Además de conciertos había fanzines, parches, ropa y cómo no, algo de pica pica para tener cuerpo y darlo todo en los conciertos. Entre las voces que destacaron fueron las de: Los Ovarios, Lucía C. Pino, Meconio y la DJ Alicia Carrera. Salimos del local, pero las voces de reivindicación feminista no se calla, se oye, llega lejos y les animamos a que las escuchen.

05

 

Texto: Carolina Hernández

Fotos: Ismael Llopis

Be first to comment