Salón del Cómic de Barcelona 2017

La 35 Edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona cierra con una tarde soleada y con una lluvia de primavera que no desanimó a los asistentes, que algunos días agotaron las entradas del recinto de la Feria de Montjüic que acogió el evento del 30 de marzo al 2 de abril. Cientos de personas acudieronon sus mejores cosplays, donde no podía faltar la omnipresente Harley Quinn a menudo acompañada de su salvadora, la Hiedra Venenosa. Pero la selección de personajes y el grado de trabajo era muy variado y divertido con un sin fin de creaciones singulares.

Por primera vez he visitado las zonas superiores del recinto que han utilizado para charlas y conferencias y para exposiciones de varios artistas tanto clásicos como Robert E. Howard, Will Eisner, Milton Caniff,  a la serie de Lucky Luke y a otros héroes o  más bien personajes turbios o antihéroes como Deadpool, Hit-Girl, Grendel, The Punisher, entre otros. El homenaje este año fue al incansable Cels Piñol.

Queremos felicitar al Fanzine Paranoidland que recibió el premio de Mejor Fanzine, los stands de Fanzines estaban en las alturas en un recinto algo apartado pero también estaba lleno de actividades, talleres, y muchas alegrías compartidas con niños, jóvenes y adultos que creen en un mundo fantástico con sus propias reglas o sin ellas.

 

Texto: Carolina Hernández

Fotos: Ismael Llopis

1 Comment

  • Responder Abril 3, 2017

    Bouman

    ¡Muy chulo! Hay mogollón de cosplays que no vi y molan un huevo.

Leave a Reply